Se disparan los casos de Covid-19; López-Gatell reconoce que su proyección “quedó rebasada”

En la segunda ultimas 24 horas se dispararon los casos de Covid-19 en México, al registrarse 4 mil 883 nuevos contagios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, con los que el acumulado alcanza ya los 129 mil 184 casos.

Se llegó además a un total de 15 mil 357 muertos, con los 708 decesos que se contabilizaron oficialmente entre martes y miércoles, informaron las autoridades del Sector Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que quedó rebasada la predicción que hizo de que el pico de la pandemia se alcanzaría entre el 6 y el 7 de mayo en el Valle de México.

“Que la predicción, desde luego, quedó rebasada porque hay persistencia. Llevamos ya cerca de 17, 18 días e en donde se ha estancado el descenso de la curva, no tiene un patrón ascendente; esto no debe distraernos. Estas espigas que salen periódicamente, que suelen ser retrasos en el proceso de notificación”, admitió el funcionario.

López-Gatell informó que en ciudades como Cancún, Culiacán, Villahermosa y Acapulco se rebasó la proyección que se tenía de casos confirmados.

Dijo que en Chiapas la curva va en ascenso y en Guadalajara y Monterrey los contagios están dentro de los parámetros estimados, aunque la epidemia puede prolongarse hasta octubre.