Junta de Gobierno ordena a Sanjuana acatar ley y suspender labores en Notimex

La agencia de noticias del Estado suspenderá actividades a partir de la primer minuto de este martes, por acuerdo de su Junta de Gobierno, que instruyó acatar el fallo de la autoridad laboral que ordena la suspensión inmediata de labores, como parte del proceso legal iniciado por el sindicato, que estalló la huelga en febrero pasado.

También se acordó integrar un comité técnico de apoyo con representantes de las secretarías de Educación, Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, para establecer una mesa de diálogo con la representación sindical huelguista que permita esclarecer los puntos del pliego petitorio para levantar la huelga en breve.

Lo anterior, precisó, “dada la urgencia de que un medio público de información como lo es Notimex reanude sus labores con normalidad, sobre todo en el actual contexto de emergencia sanitaria”.

A propuesta de la presidencia que este lunes asumió el vocero de la cancillería Roberto Velasco, para un periodo de un año, la Junta de Gobierno determinó abordar los temas laborales, administrativos, editoriales y legales de la Agencia a la brevedad, así como celebrar una sesión ordinaria el próximo 18 de junio.

En tanto, la aún directora Notimex, Sanjuana Martínez, quien podría tener los días contados al frente de la agencia, confirmó la suspensión de labores a través de su cuenta de Twitter.

“Me permito informarles que mañana Notimex suspende sus actividades para dar cumplimiento al acuerdo de nuestra Junta de Gobierno. Lamentamos los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores”, escribió.