Jóvenes encapuchados vuelven a cometer destrozos en la Ciudad de México

Unos cien jóvenes encapuchados marcharon la tarde de este lunes sobre el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo de la Ciudad de México, en protesta por el abuso policiaco contra la menor Melanie, la semana pasada, pero como en ocasiones anteriores, algunos realizaron destrozos en negocios, inmuebles, estaciones del Metrobús y mobiliario urbano.

En su recorrido por el Paseo de la Reforma saquearon algunos negocios como una cafetería en la Glorieta de Colón, una tienda de conveniencia sobre avenida Juárez y un establecimiento de venta de artículos deportivos ubicado en 5 de Mayo.

Los jóvenes inconformes aprovecharon que el fuerte operativo policiaco con al menos 400 elementos resguardó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para desviar su marcha rumbo al Zócalo y protagonizar los destrozos sin que nadie lo impidiera.

Elementos de Protección Civil, así como personal de Derechos Humanos de la capital acompañó la movilización.

A su arribo a Avenida Juárez algunos encapuchados derribaron las vallas que protegían el Hemiciclo a Juárez y realizaron pintas sobre el monumento.

Ya sobre 5 de Mayo, los manifestantes siguieron tirando y atravesando los muros provisionales que protegían monumentos históricos, como el del Banco de México, y sobre el que también realizaron pintas, a la igual que en el caso del Palacio Postal.