Supera México los 10 mil muertos por Covid-19

Con los 237 decesos reportados en las últimas 24 horas, México llegó a 10 mil 167 muertes por Covid-19, informó la Secretaría de Salud en la habitual conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional.

Con ello, nuestro país se mantiene en el séptimo lugar en el ranking mundial de países con más fallecimientos por coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informaron que se detectaron de domingo para lunes 2 mil 771 nuevos contagios, por lo que la cifra acumulada desde el 28 de febrero alcanza los 93 mil 435 casos, con lo que rebasó a Canadá, que suma 93 mil 288, de acuerdo con el recuento de la universidad Johns Hopkins.

Por cierto que el doctor López-Gatell ofreció una disculpa pública a la senadora del Partido Acción Nacional Alejandra Reynoso.

Señaló que en la reunión a distancia que sostuvo la semana pasada con los legisladores, en ningún momento pretendió ofenderla, y aseguró que simplemente respondió a sus acusaciones.

López-Gatell consideró que si ella considera que incurrió en una actitud ofensiva y misógina, le pide lo disculpe.