Registra México casi 500 muertes por Covid-19 en 24 hrs y suma más de 60 mil contagios

Con 479 decesos en un sólo día, México alcanzó un nuevo pico en el número de muertes por coronavirus; además, el país rebasó la barrera de los 60 mil casos confirmados de Covid-19.

A nueve días de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, en sólo 24 horas se reportó un aumento de 2 mil 960 nuevos casos confirmados, de acuerdo con la Secretaría de Salud, llegando así a los 62 mil 527 acumulados, de los cuales 13 mil 347 se mantienen activos.

En conferencia de prensa diaria del Sector Salud en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reveló que “vendrá un nuevo esquema regionalizado en base a una semaforización que tiene como objetivo detallar cuáles son las actividades que se podrán realizar”.

Apuntó que sigue cambiando el esquema de contagios en México, pero éste se está analizando ya que hay algunos estados que comienzan a tener un decremento, mientras otros comienzan a aumentar el número de casos entre sus habitantes.

La disponibilidad de espacios en los hospitales, dijo, es de 39 por ciento y aun están disponibles poco más de 14 mil camas a nivel nacional, ya que 9 mil 157 están ocupadas de un total de 23 mil en total. El Estado de México y la Ciudad de México son las entidades que tienen mayor cantidad de camas ocupadas con respiradores.

Con información de La Razón