Muere Yoshio de coronavirus

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento de Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, debido a complicaciones por Covid-19.

A través de redes sociales, la ANDI escribió: “el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio”.

Además, extendieron un abrazo solidario con sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, quienes en días pasados expresaron su desesperación por no tener noticias recientes de su estado de salud, tras ser internado.

Fue el pasado sábado 2 de mayo cuando el artista de ascendencia japonesa reveló a través de sus redes sociales que sería ingresado a un hospital de la Ciudad de México por presentar síntomas asociados a Covid 19; sin embargo, horas más tarde se informó que Yoshio estaba muy grave en el hospital.

El cantante mexicano tuvo gran popularidad en las décadas de los 70’s y 80’s entre algunos de sus canciones populares son Samurai, Reina de corazones, Escándalo y La lluvia me habla de ti.

Yoshio participó en el Festival OTI con el tema “Lo que pasó, pasó”, melodía con la que logró ganar el certamen local y obtuvo el tercer sitio en la competencia internacional, celebrada en el Auditorio Nacional.

Con información de La Jornada