Asegura AMLO que no está cerrado el caso LeBaron

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ante las familias LeBaron, Miller y Langford que “no está cerrado el caso” de la masacre de tres mujeres y seis niños, ocurrida el año pasado en Sonora.

Durante su visita a Bavispe, donde residen las tres familias, el mandatario reafirmó su compromiso de que se hará justicia y dijo que quisiera reunirse con las víctimas en México,  “pero se calcula que sólo en los últimos 15 años hay más de un millón de personas afectadas, víctimas de  la violencia en el país”.

En torno al caso de Bavispe, comentó: “vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables; nuestro gobierno no establece relaciones  de complicidad con nadie, nuestro único amo es el pueblo de México”.

Para este caso, además de la Fiscalía General de la República, algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ayudan  para que los jueces “cuando se presenten  elementos con pruebas fehacientes puedan procesar a los responsables y que todo lo hagamos con legalidad”, sostuvo.

En la inauguración de un cuartel de la Guardia Civil, planteó que está comprometido con todos los familiares de víctimas a que haya justicia, y por eso se reúne con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desparecidos.

En este  caso “se inventó lo que supuestamente había sucedido y se permitió que se celebrara una  especie de pacto de silencio para que los involucrados no hablaran y se tenía que romper… afortunadamente se ha ido avanzando”.