Baja 75% afluencia en el Metro: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Puesto de Mando instalado en el C5 para mantener una buena coordinación con las instituciones de Salud, para atender la epidemia de Covid-19.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum se refirió a las medidas de prevención que se han aplicado para evitar las aglomeraciones en el Metro.

Dijo que con las medidas de sana distancia que se han tomado en ese medio de transporte, se ha logrado una reducción del 75 por ciento en la afluencia de usuarios, lo que, aunado al cierre de algunas estaciones, ha permitido reducir en un minuto en promedio la frecuencia de trenes en las líneas más utilizadas.

Por otra parte, la jefa de gobierno negó que haya fallado el protocolo de actuación ante la emergencia sanitaria, a pesar de que se ha reportado hasta ahora la muerte de más de 20 servidores públicos del Sector Salud y de la Policía de la Ciudad de México.

Explicó que lo que ha sucedido es que algún empleado asintomático ha contagiado al personal, mismo que ha sido atendido de inmediato.