EU supera el millón de casos de Covid-19

El número de estadunidenses infectados con el nuevo coronavirus superó el millón en las últimas horas. La cifra indica que los casos se duplicaron en 18 días y representaron un tercio de todas las infecciones en el mundo.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, más de 56 mil 500 estadunidenses murieron por la enfermedad, hasta ahora, un promedio de aproximadamente 2 mil por día, este mes.

Se cree que el número real de casos es mayor, y los funcionarios estatales de salud pública advierten que la escasez de trabajadores y materiales capacitados tiene una capacidad de prueba limitada.

Alrededor del 30 por ciento de los casos han ocurrido en el estado de Nueva York, el epicentro del brote en los Estados Unidos, seguido de Nueva Jersey, Massachusetts, California y Pensilvania.

El brote podría tomar más de 74 mil vidas estadunidenses el próximo 4 de agosto, en comparación con un pronóstico del 22 de abril más de 67 mil 600, según el modelo predictivo de la Universidad de Washington, a menudo citada por funcionarios de la Casa Blanca.

A nivel mundial, los casos de coronavirus superan los 3 millones desde que comenzó el brote en China a fines del año pasado. Estados Unidos, con la tercera población más grande del mundo, tiene cinco veces más casos que los siguientes países más afectados de Italia, España y Francia.

De los 20 países más afectados, Estados Unidos ocupa el quinto lugar según los casos per cápita y tiene alrededor de 30 casos por cada 10 milpersonas. España ocupa el primer lugar con más de 48 casos por cada 10 mil personas, seguido de Bélgica, Suiza e Italia.

Las muertes por coronavirus de Estados Unidos, las más altas del mundo, ahora superan el número total de estadounidenses asesinados en la Guerra de Corea de 1950-53: 36 mil 516. El total de muertes por coronavirus justo debajo de los 58 mil 220 estadounidenses asesinados durante la Guerra de Vietnam que terminó en 1975.

Con información de La Razón