Balconean a empresas que incumplen medidas de prevención ante Covid-19

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, denunció que el 23 por ciento de las empresas no esenciales del país se han negado a cerrar, pese al llamado a hacerlo como medida sanitaria para reducir la propagación del COVID-19.

Sin señalar el número al que corresponde dicho porcentaje, sostuvo que dicho incumplimiento ha afectado en la contención de la pandemia.

Dio a conocer que se trata de compañías de las industrias automotriz, textil, calzado, tacabalera y construcción, principalmente.

“Está el caso de Andrea, que se dedica a la fabricación de calzado, con más de cien trabajadores; está el caso de Carnival, en Pachuca, Hidalgo, se encargan de la industria textil. También tenemos el caso de Coppel, que también ha sido exhortada e insiste, digamos, en el no cumplimiento; y en el caso de Bolim, que se dedica a la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos, para vehículos automotores”.

“Estas empresas no esenciales que se negaron a cerrar, se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia”, detalló.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a dichos empresarios, cumplir con las medidas sanitarias, aunque reiteró que es voluntario y ni habrá sanciones.

“Más que la sanción es el exhorto, el llamado a que se corrijan las malas prácticas (…) espero que estos días se pongan al corriente y que obedezcan las medidas porque es por el bien del pueblo, de la nación, y hasta por el bien de ellos”.