Asegura AMLO que en México no hay periodismo profesional

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra los medios y periodistas críticos y reiteró que como nunca en la historia, hoy se critica al gobierno de la República.

En su conferencia mañanera, el mandatario consideró que en México “no hay un periodismo profesional, independiente, no digo que objetivo, porque eso es difícil (…) es parte de la decadencia que se produjo y lo mismo en la radio y la televisión”.

López Obrador aseguró que en la actualidad hay un periodismo que es independiente del poder político pero no del poder económico y cuestionó que haya medios que lo descalifican todos los días. “No puedo decir magnesia en lugar de gimnasia porque me tupen. Por qué no era así con el gobierno anterior? ¿Con Calderón? ¿Con Fox? ¿Con Zedillo? ¿Con Salinas?”

Mencionó los nombres de algunos periodistas como Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y el director de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, que a su parecer hacían periodismo independiente y profesional en sus orígenes, pero que “se volvieron conservadores, claro, siempre hay tentaciones…”.

Criticó la postura del Reforma, El Universal, Milenio, Excélsior, Televisa y TV Azteca, que continuamente lo atacan, pero dijo sentirse tranquilo porque lo defienden millones de mexicano, ademas de tres periodistas, y citó a Federico Arreola, “que nos defiende y enfrenta toda esta campaña de calumnias, Enrique Galván, de La Jornada, Pedro Miguel”.