Garantiza Estado mexicano internet gratuito para todos

El pasado 9 de junio se firmó el acuerdo con el cual el Estado mexicano se convierte en socio mayoritario de la empresa Altán Redes, lo que permitirá garantizar internet gratuito en todos los pueblos del país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al término de la conferencia mañanera, que se llevó a cabo en Huatulco, Oaxaca, el primer mandatario detalló que Altán Redes cuenta con red de fibra óptica para brindar servicio de internet en la mayor parte de la República, que incluso es utilizada por empresas privadas.

“Estaba en una situación financiera delicada, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado, y tomamos la decisión de aportar un recurso, y ya esa empresa es de la nación, el Estado mexicano es socio mayoritario y tiene la dirección, la administración de la empresa.”

Explicó que, del mismo modo en que el Estado adquirió la refinería Deer Park —ubicada en Texas y que ahora pertenece a Pemex—, con los ahorros del gobierno federal se logró tener la mayoría de Altán Redes.

“Va a significar tener internet en todos los pueblos, internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo. Está garantizado que va a haber internet para todos.

Indicó que en el transcurso del día la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer el informe técnico de esta operación.