Ofrece López Obrador adelantar consulta de revocación de mandato

Ante la campaña de sus adversarios contra el proyecto de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los “conservadores” adelantar un año la consulta sobre la revocación de su mandato para que se realice en 2021 y que sea el pueblo, “de manera pacífica”, el que decida si se mantiene en la Presidencia o renuncia.

En su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, López Obrador ofreció que si hoy lo aceptan, mañana mismo envía la iniciativa de reforma constitucional.

Dijo que se puede tener mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y también en los congresos locales. “Eso ayudaría mucho para que aminorara el ansia y en este tiempo bajara el enojo, el malestar social” de sus adversarios, que por fortuna -acotó- “son minoría”.

Sin mencionarlo por su nombre, recordó que el expresidente Felipe Calderón anunció que no va a participar “en un grupo que se formó para atacarnos, pero que sí va a participar en la revocación del mandato que será en marzo de 2022”.

Afirmó que en la jornada electoral del año próximo, cuando se elegirán diputados gobernadores, autoridades locales, solo se requiere añadir una boleta: “Quieres que continúe el presidente o que renuncie”.

Ante eso, el mandatario subrayó que llegó al poder por convicción y su lucha es por principios, por ideales, no por cargos. “Vamos a estar aquí hasta que el pueblo decida. Yo por autoridad moral y por honestidad no podría estar aquí si no cuento con el apoyo de la gente. No es que me eligieron por seis años y me tienen que aguantar a fuerza”.

López Obrador acusó a los “conservadores” de utilizar ahora a figuras de deporte y del espectáculo para seguir “orquestando toda una campaña de desinformación” en torno a las medidas adoptadas para combatir el Covid-19.

Al referirse al video que Eugenio Derbez subió a las redes sociales para denunciar la falta de insumos para proteger al personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus, denunció que el comediante forma parte de “esta estrategia general” para atacar a su gobierno.

El presidente de la República señaló que “a pesar de las mentiras, estoy tranquilo”, porque tenemos un pueblo muy consciente, es de las sociedades más avanzadas del mundo en cuanto a desarrollo político.