Asociación china dona 20 mil cubrebocas a Yucatán

La Asociación China Península de Yucatán entregó 20 mil cubrebocas en calidad de donación a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, para reforzar las acciones de prevención de la pandemia del Covid-19 en la entidad.

A través de dicha asociación, los ciudadanos chinos, muchos de los cuales tienen descendencia en Yucatán, se dieron cita en las instalaciones de estas oficinas en una muestra de compromiso y solidaridad para con los habitantes y el “Pueblo del Mayab”.

El Dr. Bai Yi, presidente de la asociación, entregó el donativo y se comprometió a continuar con los esfuerzos de cooperación en todos los campos entre Yucatán y China.

El donativo fue recibido por Zhazil Leonor Méndez Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, en nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal.

La Asociación China Península de Yucatán ha promovido el hermanamiento entre Mérida y Chengdu, el de Progreso con Chenghua, así como el de Dzidzantún y Dujiangyan y en general el de Yucatán y la Provincia de Sichuan, para incrementar el intercambio en actividades culturales, económicas y de compromiso social entre ambas partes.

Este apoyo forma parte de diversas gestiones que el Dr. Bai Yi, con el apoyo de su personal mexicano y chino, ha logrado para contribuir solidariamente con Yucatán y en donde la comunidad china ha respondido generosamente, aun cuando su país se encuentra aún afectada con la contingencia sanitaria.

Los integrantes de la asociación son propietarios e integrantes de establecimientos de comida china, comercios y servicios, que generan fuentes de empleo y son parte activa de la economía de Yucatán, por lo que se encuentran preocupados por la salud de las familias locales y han querido hacer una aportación a este esfuerzo.

“Los empresarios chinos están conscientes que su responsabilidad y disciplina serán importantes para contribuir a la normalización económica en Yucatán,una vez que hayamos vencido a esta contingencia”.

El Dr. Bai Yi y la asociación a la que representa reiteraron su intención de continuar apoyando en lo que esté a su alcance, ya sea para gestionar asesoría, apoyo técnico y médico de China, así como aprovechar la experiencia y conocimientos científicos que han adquirido en esta lucha.