Niega AMLO pacto secreto con EU en acuerdo petrolero

En las negociaciones para reducir la producción mundial de petróleo, México no hizo pactos secretos con ningún país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al defenderse de las críticas de quienes señalan que Estados Unidos se cobrará caro el apoyo a nuestro país para complementar el recorte que nos correspondía.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que ese trato deferente de países como Estados Unidos, Rusia o China obedece a que México es reconocido en otras latitudes.

El mandatario destacó la buena relación que existe entre México y Estados Unidos, así como el trato que el presidente Donald Trump ha dado al gobierno mexicano en esta administración. Dijo que hay una relación de respeto y amistad, lo que permite la colaboración en diversos ámbitos.

Comentó que la semana pasada, en conversación telefónica, después de haber hablado en torno al acuerdo petrolero, le planteó la posibilidad de que Estados Unidos pudiera vender ventiladores y monitores para la atención de la epidemia del Covid 19 a pesar de que ese país enfrenta los severos estragos de dicha epidemia, particularmente en Nueva York.

El presidente de la República adelantó que próximamente hará un anuncio especial relacionado con un “agradecimiento” por la solidaridad mostrada hacia nuestro país.