Covid-19: Ya son 296 defunciones en México

La Secretaría de Salud reportó 23 nuevos fallecimientos en México por la pandemia de Covid-19, para llegar a 296 víctimas mortales hasta este domingo.

En la conferencia de prensa número 44 del sector Salud sobre el tema, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que de los 296 decesos, 56 se han registrado en la Ciudad de México, 24 en Sinaloa, 22 en Baja California, 22 en el Estado de México, 20 en Puebla y 19 en Quintana Roo.

El funcionario detalló que hasta la fecha, se han confirmado 4 mil 661 casos de contagio de coronavirus, y se analizan 8 mil 697 sospechosos.

Cubrebocas y guantes no garantizan protección: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró la postura del gobierno de México en el sentido de que el uso del cubrebocas no previene los contagios, pues no hay ningún estudio concluyente al respecto.

En el mismo sentido, advirtió que la utilización de guantes no garantiza ninguna protección, pues el virus no entra por la piel y después de unos minutos, los guantes son como la misma mano desnuda, es decir, si la persona se talla los ojos o se mete los dedos a la boca o a la nariz, igualmente se puede contagiar.