Muere Kenny Rogers; nace la leyenda

El cantante estadunidense de música country Kenny Rogers, ganador de tres premios Grammy y 18 American Music Awards murió a los 81 años de edad, informó su familia.

El famoso artista falleció por causas naturales, en su casa y rodeado de sus allegados, según un comunicado publicado por la familia en la cuenta oficial de Twitter del músico.

El intérprete de “The Gambler” murió en su domicilio de Sandy Springs, en el estado de Georgia, donde recibía cuidados paliativos.

Con una carrera de más de seis décadas, Rogers deja un legado de 24 números uno, como “The Gambler”, “Islands In The Stream,” “Lucille,” “She Believes In Me”, “Through the Years” y “Lady”, quizás el más popular de todos sus hits.

La familia Rogers indicó que celebrará una reducida ceremonia privada por la emergencia del coronavirus COVID-19 y espera poder celebrar públicamente la vida del músico con sus amigos y fans más adelante.

El último concierto del veterano cantante de música country fue el pasado 25 de octubre en Nashville, Tennessee, en el que actuó junto a estrellas como Dolly Parton, en un tributo a su legado artístico.

Muchos artistas, entre ellos sus amigos Dolly Parton y Lionel Ritchie, se sumaron al duelo y a las condolencias por la muerte de Rogers, icono de la música country.