COVID-19, mayor reto mundial desde la Segunda Guerra: Merkel

La canciller alemana Angela Merkel aseguró que desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido un desafío para Alemania tan grande, en que la solidaridad conjunta sea tan importante, como el coronavirus.

En un discurso televisivo, Merkel hizo un llamado urgente a la solidaridad de cada ciudadano que viva en Alemania, sea ciudadano o no de ese país, para poder enfrentar el virus que ha contagiado a ha 8 mil 200 personas y dejado 12 muertos en ese país.

La canciller alemana dijo que las medidas que tomará “sonarán fuertes para una democracia” pero que la pandemia es realmente seria, por lo que todas las escuela han cerrado, se han restringido los horarios de las tiendas y cafés. Si embargo, no llamó a hacer confinamiento obligatorio.

“Estas son restricciones que nunca se han visto en la República federal alemana pero que son indispensables para salvar vidas”.

La canciller dijo que el gobierno está haciendo todo lo posible para amortiguar el impacto que estas medidas tendrán en la economía y conservar empleos; además, dijo que el suministro de alimentos está garantizado en todo momento en el país.