Adelanta la SEP vacaciones de Semana Santa por COVID-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió adelantar dos semanas las vacaciones de Semana Santa, como una medida para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el periodo vacacional tendrá una duración de un mes, del 20 de marzo al 20 de abril, aunque aclaró que las dos semanas que se agregarán al asueto tendrán que recuperarse durante o al final del ciclo escolar.

Además, anunció que a partir del próximo 17 de marzo, en las más de 219 mil escuelas públicas y privadas que hay en México se aplicarán nuevos lineamientos para el combate del Covid-19, como la implementación de tres filtros para el ingreso de los estudiantes.

Se informó que durante la 17 Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que sesionó a puerta cerrada en las instalaciones de la SEP, se acordó aplicar un filtro de colaboración con los padres de familia, que implica suscribir un reporte diario en el que confirmen que el menor se lavó las manos antes de salir de casa y no tiene fiebre.

Moctezuma Barragán agregó que también se crearán comités de salud en cada escuela, como parte de los Consejos Escolares de Participación Social.