Obtiene Senado certificado de igualdad laboral y no discriminación

El Senado de la República fue acreedor a la certificación en materia de igualdad laboral y no discriminación con lo que fue inscrito en el Padrón de Instituciones Certificadas del Comité interinstitucional de dicha Norma. 

El Padrón está integrado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Secretaría del Trabajo, así como el Instituto Nacional de las Mujeres. 

En octubre pasado, mediante el proceso de auditoría de vigilancia sobre la implementación de los requisitos y evidencias de la Norma Mexicana NMX-025- SCFI-2015 “Para la Igualdad laboral y No Discriminación”, el Senado sostuvo su certificación con Distintivo Plata. 

Por ello, el Grupo de Seguimiento y Vigilancia en la Implementación de Prácticas para la Igualdad Laboral y No Discriminación, acordó poner a consideración de la Mesa Directiva, que preside el senador Eduardo Ramírez, el uso del “Sello de la Certificación”. 

A partir de este 18 de enero, se integró a la página principal del Senado dicho distintivo, con lo que la Cámara Alta refrendó su compromiso de consolidarse como una institución libre de discriminación y a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.