Acompaña Miguel Hidalgo causa de las mujeres

Las mujeres que laboran en las oficinas del gobierno de Miguel Hidalgo podrán no acudir a laborar este martes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior fue informado por el alcalde Mauricio Tabe, quien además dijo que ninguna de las servidoras públicas podrá ser sancionada por tomarse el día y advirtió que ninguna trabajadora será perseguida por su gobierno si deciden acudir de manera pacífica a la marcha programada para la tarde de este martes, pues en su administración se tiene respeto por la libertad de expresión.

“El gobierno de Miguel Hidalgo se muestra solidario a las manifestaciones pacíficas en contra de la violencia de género, a favor de las mujeres y se suma a este llamado de muchas mujeres de las cuales levantan la voz para acabar con el machismo, con la injusticia y a favor de una vida libre de violencia, en paz y mucho más justa”, sostuvo.

Abundó que en Miguel Hidalgo se están poniendo todos los esfuerzos en prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia de género, siempre con el objetivo de hacer un piso parejo y en equidad entre hombres y mujeres.

“Seguimos en deuda con ustedes en el acceso al ejercicio de sus derechos, tenemos mucho que aprender, tenemos mucho que cambiar en nuestro comportamiento y expresiones, y sobre todo, mucho que hacer”, expresó.

Añadió que este 8 de marzo es un día para reflexionar sobre las costumbres machistas que afectan a las mujeres y opinó que las manifestaciones que se realizan por al Día Internacional de la Mujer son en contra de la injusticia, del trato desigual, de la violencia de género, pero no en contra de una persona en el gobierno.

“El Gobierno tiene que entender que las manifestaciones, por lo menos en estas marchas del 8 de Marzo, no son contra el Gobierno, son manifestaciones contra el machismo”, aseguró.