Sedena asegura fentanilo en aeropuerto de Tijuana

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de 28 ampolletas con fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en coordinación con la Policía Federal y con el empleo de un binomio canófilo, efectivos militares llevaron a cabo una inspección de rutina en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería en la terminal aérea, donde un can especializado en búsqueda de enervantes, presentó una señal positiva a su manejador, marcando un paquete; por lo que se efectuó una revisión más exhaustiva a una caja de cartón, logrando localizar en su interior 5 cajas pequeñas, que contenían las ampolletas con el fentanilo.
Dicha caja procedía de la Ciudad de México y tenía como destino las oficinas de una empresa de paquetería ubicadas en Ensenada.
La Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el gobierno federal para garantizar la paz y seguridad de todos los mexicanos.