Bartlett, exonerado por la Función Pública

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció que tras una exhaustiva investigación, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue exonerado de los delitos de enriquecimiento ilícito, ocultamiento patrimonial y tráfico de influencias.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó que Bartlett no estaba obligado a declarar la veintena de inmuebles millonarios de las que se denunció era propietario, pues ellas pertenecen a otras personas con las que no tiene vínculo matrimonial o de concubinato, o alguna dependencia económica.

Aclaró que aún cuando la señora Julia Abdalá Lemus y Manuel Bartlett sostienen una relación sentimental, no se acreditó ningún vínculo que haga presumir un concubinato, pues ella tiene recursos e ingresos propios, además de que no depende del funcionario, no tienen hijos en común ni viven en el mismo domicilio, por lo cual, según la legislación vigente, no está obligado a declarar sus bienes.

Dijo que se buscó en todos lados y “se levantaron todas las piedras”, pero no se encontraron elementos para actualizar las acusaciones en contr Manuel Bartlett.

Irma Eréndira Sandoval anunció que a partir del 1 de enero próximo, habrá nuevos formatos para la declaración patrimonial, lo que obligará a todos los funcionarios a declarar los bienes de las personas con quienes tengan una relación afectiva o sentimental”.