Desestima Manlio Fabio Beltrones investigaciones en su contra

El exdirigente priísta Manlio Fabio Beltrones aseguró que la información relacionada con la solicitud de un amparo es un asunto “viejo” relacionado con declaraciones “sin sentido” hechas por autoridades de Chihuahua, que además ya fue sobreseído.

En su cuenta de Facebook, el exgobernador de Sonora precisó que el recurso lo tramitó por ser un derecho ciudadano “para evitar una arbitrariedad” .

En su mensaje, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que en su larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, “seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno investiga a Beltrones, quien ha sido señalado en las indagatorias por los desvíos de 250 millones de pesos que la administración del expresidente Enrique Peña Nieto transfirió al gobierno de César Duarte en Chihuahua, recursos que luego sirvieron presuntamente para financiar campañas electorales en 2016.