Nada del T-MEC lesiona los intereses de México: Seade

Tras recibir el Protocolo de Enmiendas del T-MEC en el Senado, las Comisiones Unidas responsables de su dictaminación se instalaron en sesiones Permanente y recibieron al subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, quien aseguró que nada del nuevo acuerdo comercial afecta a nuestro país.

“Tengo la tranquilidad total en mi conciencia de decirles: no hay un solo punto que yo dijera, esto es contrario a los intereses de México”, subrayó.
Seade, jefe del equipo negociador mexicano entregó a la Mesa Directiva del Senado el Protocolo de Enmiendas del T-MEC, que consta de 30 páginas con cambios al texto original en temas laborales, protección al medio ambiente, medicamentos genéricos y consolidación del mercado regional del acero, entre otros.

A pesar de la oposición del PRI, el PRD y Converencia, que pidieron más tiempo para conocer el documento, se prevé que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Economía y Trabajo, dictaminen para someterlo al pleno este jueves, último dis del periodo ordinario de sesiones.