Impulsan Edomex y Naucalpan renovación de transporte público

La presidenta municipal Patricia Durán Reveles y el secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, inauguraron el primer Encuentro de Negocios “Renovación del Parque Vehicular del Transporte Público”, en el Parque Naucalli.
La alcaldesa celebró que Naucalpan sea sede de este evento, en el que grupos de transportistas y concesionarios podrán acordar planes de financiamiento para renovar sus unidades.
Además, enfatizó su compromiso con el gobierno estatal para mejorar las estrategias en materia de transporte público.
Señaló que durante su primer año de gobierno ha realizado acciones a favor de los naucalpenses, a través de su plan de Seguridad Humana, en el que se contempla el cuidado del medio ambiente y la integridad de los habitantes.
“Señor secretario, cuente también con Naucalpan como aliado del gobierno del Estado de México para llevar a cabo las acciones que sean necesarias a favor de nuestros ciudadanos, de las familias y sobre todo del medio ambiente. En este sentido, la movilidad que ofrece el transporte público en el Estado de México es parte fundamental de la seguridad, y es tarea de todos mejorarla. Por eso, celebro la disposición, el apoyo y la colaboración que hay de todas las instancias aquí presentes”, dijo Durán Reveles.
El secretario de Movilidad agradeció a la munícipe por su colaboración y comentó que Naucalpan es un municipio estratégico, por lo que es importante que la administración municipal se encuentre en estos foros.
En consonancia con lo establecido en la Agenda 2030, Martínez Carbajal destacó que el objetivo para el próximo año es reducir la cantidad de vehículos que circulan.
“Pasemos juntos a un nuevo paradigma que implica un cambio radical en el modelo de movilidad y que va orientado a poner en el centro de nuestra atención a los usuarios. El usuario es la clave.
“Queremos que ustedes, junto con las empresas armadoras, puedan adelantarse y comenzar a planear el proceso de renovación de sus unidades, porque al día transitan más de 200 mil vehículos de transporte público. Queremos reducir la cantidad de vehículos particulares, que es un 70 por ciento, y que transitan diariamente generando grandes congestiones vehiculares”, dijo Martínez Carbajal.
La presidenta municipal realizó el corte de listón de este primer encuentro. Al finalizar, hizo un recorrido junto con transportistas y funcionarios para conocer la oferta de unidades que presentaron siete concesionarias.