México rechaza el bloqueo a Cuba: Ebrard

México se opone al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, así como a la imposición de sanciones a otros países, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“En el ámbito de América Latina y el Caribe, les comparto que México considera y se opone a medidas como el bloqueo a Cuba o la imposición de sanciones a países”, expresó.

El funcionario sostuvo que México aboga por que a través del dialogo, los pueblos y las naciones, los países “podamos resolver nuestras diferencias”.

Durante su participación en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),en Nueva York , Ebrard Casaubon afirmó que la política mexicana en relaciones exteriores se rige por los principios de la política exterior de no intervención, autodeterminación de los pueblos, y la solución pacífica de las controversias.

El canciller reiteró las acciones emprendidas por el gobierno de México para abordar la migración hacia Estados Unidos, principalmente la creación de 60 mil empleos para El Salvador, Honduras y Guatemala.