Voraz incendio dañó varios pisos de la Conagua

Un voraz incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consumió alguna se oficina se administrativas del organismo, sin que se registraran víctimas humanas.

Luego de más de tres horas de labores, elementos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar el fuego que había en dicho inmueble, por lo que la jefa de gobierno aplaudió su trabajo y también el que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al acudir al sitio del incidente, Sheinbaum comentó que fue saldo blanco, pues no hubo heridos y lograron rescatar a tiempo a tres personas.

Señaló que ya se abrió una carpeta de investigación y será la fiscal de Coyoacán quien encabezará las averiguaciones para definir la causa del incendio.

La jefa de gobierno supervisó esta mañana los trabajos de los bomberos y después de las 10:00 horas de retiró para continuar con las actividades programadas de jornada de limpieza que se efectúa todos los sábados en diferentes partes de la capital del país.

Policías de la Ciudad de México y elementos del Ejército mexicano acordonaron la zona ubicada sobre Insurgentes Sur y Eje 10, a un costado de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Los operadores del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México alertaron sobre una columna de humo y llamas de fuego, el cual salía de un edificio ubicado en la avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, colonia Copilco, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.

La Conagua informó que alrededor de las 8 de la mañana se registró el incendio en el piso 9 de su edificio sede en Insurgentes Sur.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Detalló que al momento del incendio se encontraban en el edificio 54 personas, mismas que fueron desalojadas de inmediato, por lo que no hubo víctimas ni heridos que lamentar.
Gracias al trabajo del H. Cuerpo de Bomberos el incendio fue controlado poco después y, una vez que el inmueble sea entregado a las autoridades de la Conagua, se realizará una evaluación estructural.
Hasta que se concluya la evaluación del inmueble, el personal que labora en este edificio sede será reubicado en otros inmuebles de la dependencia, situación que se les informará oportunamente.
La Conagua anunció que en tanto se reanudan las actividades en el edificio, se habilitarán mesas de recepción de trámites y atención al público usuario en las oficinas del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México ubicado en avenida Río Churubusco número 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, Código Postal 08040, Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
Señaló que las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes adecuados para determinar las causas del incendio y tomar las medidas conducentes.