Tenemos oportunidad de fortalecer nuestra democracia: Patricia Durán

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó el inicio de los trabajos del Parlamento Abierto Regional, un espacio de diálogo para la formulación de propuestas hacia la reforma constitucional del Estado de México.

En el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, la Alcaldesa resaltó el compromiso, la participación y la responsabilidad de las y los naucalpenses, ya que un significativo número de planteamientos de la sesión fueron formulados desde el municipio anfitrión.

“En este momento hay 57 registros de los cuales 53 son de Naucalpan, además de 31 iniciativas de las cuales 14 son propuestas por parlamentarias y parlamentarios de este municipio”, explicó.

Durán Reveles celebró que Naucalpan fuera anfitrión de dicho ejercicio democrático, e informó que durante su gestión su gabinete trabajó de manera integral para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy tenemos la oportunidad de seguir fortaleciendo nuestra democracia, de crear ciudadanía con el objetivo de modernizar la Constitución del Estado de México para que responda a las exigencias de nuestra sociedad cada vez más creciente, cambiante, plural y diversa.

“En el Gobierno municipal que estamos por concluir, sentamos las bases para dar atención al desarrollo metropolitano, para bajar los índices de los delitos de alto impacto, para impulsar la movilidad sostenible y apoyar el cuidado del medio ambiente”, refirió.

Por su parte, Mauricio Valdés Rodríguez, Coordinador General del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec), agradeció a la Munícipe la disposición para llevar a cabo este mecanismo de participación en la demarcación.

“Reitero mi agradecimiento por todas las facilidades a la Presidenta Municipal de Naucalpan, quien ha sido de vasto estímulo y aliento para llevar a cabo de esta sesión”, indicó.

Durante la jornada, ciudadanos de los municipios de Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Huixquilucan presentaron iniciativas de reformas constitucionales en materia de derechos humanos, salud, desarrollo urbano y rural, medio ambiente, sustentabilidad, transparencia y combate a la corrupción.

En la sesión participaron también el diputado Daniel Andrés Sibaja González, Presidente de la Comisión Especial del Sectec; el diputado Isaac Montoya Márquez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático; Rubén Islas, Secretario Técnico de Sectec; Montserrat Ruiz Paez, Presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Abierto; Mitzi Segura Matadamas, Vicepresidenta del Parlamento Abierto y representante social; Stefhanny Posadas Márquez, Secretaria del Parlamento Abierto; Jesús Loredo García, Secretario del Parlamento Abierto; María de Jesús Medrano Morea, Secretario del Parlamento Abierto; y Jazmín Priego Ruiz, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Satélite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *