Fortalecer la militancia y recuperar la confianza de la ciudadanía, retos del PRI mexiquense: Del Mazo

El principal reto del PRI es recuperar la confianza de la ciudadanía, y para lograrlo debe fortaler su compromiso con la militancia, para abrirle más espacios a mujeres, jóvenes y hombres que representan a esta institución política, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, primer priista de la entidad.

“Nuestro reto hacia adelante es recuperar la confianza de los ciudadanos, empezando por fortalecer el compromiso de la militancia de nuestro partido, y para fortalecer a la militancia debemos abrirle los espacios que se requieren a la militancia de nuestro partido, debemos de tener la apertura suficiente y necesaria para abrir los procesos que sean necesarios para que las mujeres, los jóvenes, los hombres, más talentosas logren los espacios de representación que nuestro partido requiere y necesita”, apuntó.

Del Mazo Maza destacó que el PRI debe ser un partido de oposición responsable, privilegiando el bienestar de las familias mexiquenses, cuidando siempre los ideales del priismo por los que se han velado por más de 90 años.

En este sentido, reconoció a la militancia tricolor, a la cual calificó como una base sólida para retomar y revitalizar la labor política y social del PRI del Estado de México, así como poner en alto al priismo mexiquense.

“Nuestro papel como oposición debe ser una oposición responsable, como lo hemos sido porque somos serios, porque sabemos que antes que nada debemos de privilegiar el bienestar de las familias mexiquenses; significa cuidar los ideales del priismo, significa velar siempre por las causas por las que hemos luchado por más de 90 años, significa tener siempre presente como prioridad a las familias”, expresó.

“Hoy a nivel nacional, el PRI es un partido de oposición, obligado a regresar a las calles, a trabajar con ahínco escuchando a la gente y a hacer un esfuerzo extraordinario por recuperar la confianza”, agregó.

En este encuentro con la militancia priista mexiquense, inició el proceso de credencialización que se realizará para conocer con mayor precisión la fortaleza militante del tricolor, donde Alfredo Del Mazo Maza se registró y recibió su identificación como militante.

Dijo que con el proceso de renovación de Seccionales y Comités Municipales que se viene, se requiere tener apertura, especialmente para los jóvenes, para continuar revitalizando al partido, y manifestó que la credencialización que inició este sábado, será una base para conocer el punto de partido y empezar a construir un nuevo camino y un nuevo partido, recuperando la confianza ciudadana con trabajo, cercanía y comprometido con las causas de la gente.

Asimismo, llamó a la unidad y renovación del partido, que a sus 90 años de vida tiene historia y fortaleza para seguir abanderando las mejores causas nacionales, y reivindicar con acciones, una historia de compromisos con la justicia social, de trabajo conjunto con el ciudadano, de entrega y dedicación a México.

“El México moderno del siglo XXI es producto de la visión, la inteligencia y la capacidad de realización de mujeres y hombres comprometidos con el servicio público, con el crecimiento del país y con el bienestar de las familias. Somos el partido de las instituciones que han dado y siguen dando viabilidad a México”.

Acompañado de Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor mexiquense, Del Mazo Maza hizo un recuento de los logros y avances nacionales promovidos por los gobiernos priistas a lo largo de las nueve décadas de existencia del partido, sin los cuales no es posible entender el México de hoy, como la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, el Infonavit, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Por su parte, la dirigente del priismo mexiquense consideró que la experiencia y el compromiso de quienes integran al partido tricolor, serán elementos indispensables para construir una propuesta política novedosa e incluyente, que lleve al PRI a una reconciliación con la sociedad, ya que el principal objetivo es generar una alternativa que permita alcanzar buenos resultados al partido, en las elecciones intermedias del año 2021.

Aseguró que como parte de este trabajo, el partido se acercará a los jóvenes, para forjar el PRI del futuro, además de que saldrán a reencontrarse con su militancia, recorriendo cada uno de los 125 municipios de la entidad, ya que el país demanda un partido sensato e inteligente, que brille en una nación donde la improvisación y la incertidumbre son parte del día a día.

Finalmente, Del Moral recalcó que el PRI en el Estado de México está de pie para hacer frente a los nuevos retos, y reconoció a Alfredo Del Mazo Maza porque durante su gestión ha prevalecido la inteligencia y la habilidad para conducir al Estado de México a mejores niveles de desarrollo, sin caer en confrontaciones políticas.

“Los priistas mexiquenses también expresan orgullo por su líder político, reconociendo en usted la inteligencia, la habilidad y fineza política con que conduce usted al Estado de México hacia mejores niveles de bienestar, evitando caer en el circo de las estridencias políticas”, subrayó.

En este evento estuvieron presentes los ex Gobernadores mexiquenses, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, así como de expresidentes del Comité Directivo Estatal del PRI.

Asimismo, Del Mazo Maza y la Presidenta del CDE del PRI develaron la placa del nuevo Centro de Capacitación del Militante que permitirá apoyar la formación de nuevos cuadros políticos.