Parejas se casan en “ceremonia masiva” en Iztacalco

La alcaldía de Iztacalco celebró este sábado la onceava ceremonia de “Matrimonios Colectivos 2019” gratuitos con la finalidad de dar certeza jurídica en su estado civil a 181 parejas mexicanas que se unieron civilmente.
El alcalde Armando Quintero felicitó a los recién casados y expresó su satisfacción porque “con el matrimonio se busca fortalecer el núcleo familiar y hacer valer los derechos de los cónyuges”.
La ceremonia masiva fue oficiada por el director general del Registro Civil, Manuel Becerra García, quien declaró a las parejas “unidas legítimamente en matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que la ley impone”.
Ante el también juez, Becerra, los contrayentes manifestaron unirse por su propia voluntad.
De las 181 parejas que contrajeron nupcias y este mismo día recibieron su Acta de Matrimonio, hubo ocho parejas del mismo sexo, 30 de adultos mayores y 79 parejas jóvenes.
En la recepción y en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Iztacalco, se ofreció a los festejados una comida, brindis y la participación del conjunto musical “La Sonora Dinamita”.
También se rifaron cinco viajes a Acapulco todo pagado, muebles, electrodomésticos, pases para un concierto, botellas de vino y estancias en hoteles de la demarcación. Además restaurantes y bares regalaron pases de consumo.