Ordena AMLO a SCT hacer públicos audios de helicóptero siniestrado en Puebla

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que se harán públicos los audios entorno a la conversación del piloto y la torre de control previa al desplome de la aeronave en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alfonso y su esposo, Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.

Entrevistado en Palacio Nacional, Jiménez Espriú aclaró que se trató de una confusión debido a una rutina de procedimiento, pero garantizó que los audios serán dados a conocer en breve tiempo.

“El presidente de la República tiene razón, lo van a explicar mañana, esta es una reserva normal que se hace, pero es un máximo, en el momento en el que tengamos los datos que vienen de Canadá y de Estados Unidos se va a abrir, la conversación la explicamos desde el primer día”, comentó, al recordar que desde un principio se dieron a conocer extractos de la comunicación entre la torre de control y la tripulación de la aeronave.

“Lo de la comunicación se va abrir de inmediato”, afirmó el secretario.

Agregó que muy probablemente en marzo se reciba el informe de la investigación de las turbinas de la aeronave privada en la que fallecieron los políticos panistas.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se transparentará todas las investigaciones del caso poblano para evitar suspicacias.

El mandatario aseguró que si bien desconocía la acción tomada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de reservar cinco años los audios del helicóptero, pedirá a su titular, Javier Jiménez Espriú, analizar el asunto y dar a conocer la información a la sociedad.

“Que haya transparencia completa. Pediré al titular de la SCT que revise este asunto, a lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya motivo a suspicacias. El que nada debe nada teme”, aseguró.