En Veracruz, AMLO encabeza celebración por 200 años de la Armada de México

Esta tarde, el presidente atestiguó el desfile naval militar que abrió las celebraciones por los 200 años de la Armada de México.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas autorizó al comandante de la columna del desfile militar, Saúl Hiram Bandala Garza, iniciar los eventos conmemorativos.

Al término del desfile, el comandante Bandala Garza rindió parte al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, informando que el contingente naval estuvo compuesto por dos mil 749 elementos en tierra y 116 a bordo de aeronaves; 54 banderas, 73 guiones, 26 pancartas, 15 estandartes, 74 vehículos, nueve embarcaciones, 25 aeronaves, seis maquetas y 23 canes.

Al término del desfile, el presidente visitó la exposición fotográfica conmemorativa de los 200 años de la Armada de México en el Faro “Venustiano Carranza” y se dirigió al Fuerte de San Juan de Ulúa para encabezar el acto protocolario.

Acompañaron al presidente: su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, e integrantes del Gabinete.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Igualmente, los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Además, el ministro de Defensa Nacional y Seguridad Fronteriza de Belice, Florencio Marín; el comandante superior de las Fuerzas Armadas en Guyana Francesa, Xavier Buisson; el comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, José Jorge Fortín Aguilar; y el representante del ministro de Argentina, Rodolfo E. Berazai-Martínez.