Cruz Azul golea a Pumas y tiene un pie y medio en la final

Con un categórico 4-0, la Máquina Celeste del Cruz Azul arrolló a los Pumas de la UNAM, en el partido de ida de la semifinal del torneo Guardianes 2020.

A los cementeros les bastaron 13 minutos para conseguir una cómoda ventaja que le da tranquilidad para el juego de vuelta el próximo domingo en la cancha de CU.

Apenas al minuto 2, Roberto Alvarado clavó el primer gol en la portería universitaria, en una jugada que siguió a un tiro de esquina.

La defensa de los felinos volvió a dormirse al minuto 8, cuando dejó que Rafael Baca disparara desde fuera del área para vencer con un golazo al arquero puma.

Cinco minutos después, con todas las facilidades del mundo, el conjunto local tejió una gran triangulación para que Luis Romo definiera el 3-0 con un fierrazo cruzado y pegado al poste derecho.

Ya en tiempo de reposición, al minuto 95, los cruzazulinos redondearon la goliza 4-0, obra nuevamente del sinaloense Luis Romo.

Con este resultado, los celestes y su afición sueñan con una nueva final y con lograr un campeonato de Liga después de 23 años.

Para eliminar al Cruz Azul, los Pumas tendrán que ganar el domingo 4-0, pero si los cementeros anotan, estarán obligados a vencer con una diferencia de 5 goles, lo que se antoja imposible.

El partido de esta noche en el Estadio Azteca se jugó a puerta cerrada, y lo mismo ocurrirá el domingo en Ciudad Universitaria.