Moreno Cárdenas reafirma su intención de dirigir al PRI

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, buscará contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pues, dijo, “transformará al partido, como transformó a su estado”. Agregó que solo espera la convocatoria priista para separarse del cargo.

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas apuntó que esperará la convocatoria para dirigir al tricolor, “siempre respetando nuestras responsabilidades en los ámbitos de las competencias que tenemos. Estamos transformando a Campeche, vamos a transformar al PRI, y, no tengan duda, vamos a transformar a México”.

Aunque no estableció un plazo, el gobernador indicó que solicitará licencia temporal o definitiva para dejar su cargo, “ya no seré gobernador cuando el PRI emita la convocatoria para renovar su dirigencia nacional”.

Moreno Cárdenas reconoció que el partido debe escuchar a militancia, “debemos tener toda la convicción para construir ese PRI que todos queremos, por eso hoy estamos transformando al PRI, estamos transformándolo porque están escuchando a la militancia, escuchando a nuestra gente, hay que abrir el partido, para que la militancia decida”.

Se dijo listo para dirigir un partido con una nueva cultura política, para que la ciudadanía recupere la confianza en el PRI, “Vamos de fondo a transformar al partido. Si no cambiamos nos van a cambiar, por eso debemos proponer una nueva cultura política que llegue a toda la sociedad”.

Con información de La Jornada