UNAM firma pliego petitorio de estudiantes del CCH Azcapotzalco

 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, firmó y aceptó cada uno de los nueve puntos plasmados en el pliego petitorio entregado por los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Las autoridades académicas se reunieron con los representantes estudiantiles en la torre de Rectoría ubicada en Ciudad Universitaria.

Entre los nueve puntos aceptados por el rector destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura, acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos.

Dar solución a los problemas de acoso e inseguridad contra los miembros de la comunidad universitaria, así como realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de los grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Tambien se comprometió a garantizar que no existirá ningún tipo de represalia contra los participantes de dicho movimiento estudiantil.

El doctor Enrique Graue ofreció además la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.