No quedará “ni una coma” de la Reforma Educativa:

Ni una coma quedará de la Reforma Educativa de 2013, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Después de que se aprobara un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) así como a los estados a suspender de forma inmediata e indefina las evaluaciones a los profesores, el morenista aseguró que las promesas hechas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se cumplirán.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va abrogar, no va a quedar ni una sola coma de la Reforma Educativa”, enfatizó el legislador.

Delgado Carrillo afirmó que en la nueva reforma se mantendrán las evaluaciones a los profesores, pero no con carácter punitivo, ya que debería ser un insumo para la profesionalización y no tener consecuencias en los derechos laborales de los docentes, como actualmente se hace.

“Los maestros no están en contra de la evaluación, están en contra de la evaluación punitiva que se estableció en la Ley del Servicio Profesional Docente donde es más bien es una sanción más que una evaluación. El fin que persigue actualmente la evaluación es sancionar, tiene consecuencias directas sobre los derechos laborales, hay una oposición y no estamos acuerdo en eso”, indicó.

A pregunta expresa si el futuro secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, está de acuerdo con hacer una reforma distinta a la actual, aseguró que está a favor de la misma.

El coordinador de Morena recordó que se llevarán a cabo foros para este propósito, en donde tendrán participación maestros, padres de familia, alumnos, especialistas en la materia y organizaciones de la sociedad civil, debido que en la actual no se tomó en cuenta a estos sectores.

2 comentarios en "No quedará “ni una coma” de la Reforma Educativa:"

  • el 13 diciembre, 2019 a las 10:54 am
    Enlace permanente

    We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your website offered us with valuable info to work
    on. You’ve done an impressive job and our entire community will be grateful to you. http://Hatchsandwich.com/

  • el 13 diciembre, 2019 a las 10:54 am
    Enlace permanente

    We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community.

    Your website offered us with valuable info to work on. You’ve done
    an impressive job and our entire community will be grateful to you. http://Hatchsandwich.com/

Los comentarios están cerrados.