Presenta Rodrigo Reina proyecto de seguridad pública

En conferencia de prensa, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Naucalpan, Rodrigo Reina Liceaga, presentó su programa de Seguridad.

Destacó que el plan contempla varios aspectos como la capacitación y homologación salarial.

“Con recursos propios y federales, se homologarán salarios, esto quiere decir, se subirán sueldos de acuerdo a la estrategia trazada, que dará como resultado beneficios tangibles para los compañeros de Seguridad Pública Municipal”.
Reina Liceaga aseguró que los policías en Naucalpan deberían ganar 18 mil pesos mensuales, pero el ayuntamiento panista hoy les paga 5 mil, 6 mil y hasta 9 mil pesos.

“La homologación salarial debió darse en todos los municipios que cuentan con el recurso FORTASEG, y hasta el día de hoy eso no ha pasado”.

El abanderado del tricolor se comprometió con la seguridad de las familias naucalpenses: “Para que tu familia esté segura y protegida, nosotros vamos a cuidar a los policías de Naucalpan y a sus familias. Un policía que vive en el municipio va a cuidar mejor de él. Si los naucalpenses cuidamos y generamos mejores condiciones de vida para nuestro policías, ellos cuidarán mejor a nuestros hijos. Desde el primer año echaremos a andar el programa ‘Contigo’,  y con ello la entrega de casas para los policías de Naucalpan y sus familias. Hasta cien mil pesos por familia”.

Dijo que los policías podrán adquirir un crédito, pagar un enganche o cubrir pagos de hipoteca, así como remodelar o equipar su casa.

“Trabajaremos en acuerdos para reducir la eliminación de la Comisión de la Banca por apertura de créditos y buscaremos que los notarios sean solidarios y otorguen descuento en el costo de escrituración. Vamos a cuidar a los policías que nos cuidan, el requisito fundamental será aprobar las pruebas del Centro de Control de Confianza y estar en activo. No necesitamos policías cuidando a los amigos del presidente en turno”.

El candidato del PRI detalló que dentro del programa de seguridad se otorgarán becas para los hijos de los policías:

“Desde el Ayuntamiento ayudaremos a hacer los sueños realidad. Por eso a través del programa ‘Contigo’ otorgaremos becas para los hijos de los policías en el rubro de transporte, estudios y por supuesto becas a la excelencia”.

Reina Liceaga dio a conocer que como parte de su estrategia contra la inseguridad,  habrá policía de proximidad.

“Lograr que la sociedad se involucre en las tareas de Seguridad Pública, participando juntos en la prevención del delito mediante el desarrollo de medidas que permitan incrementar la confianza de los ciudadanos y reducir el índice delictivo para generar una mejor calidad de vida para los habitantes de Naucalpan”.

Cabe mencionar que los objetivos de este ambicioso programa de seguridad son:

Reducir el crimen en las colonias

Generar confianza entre policía y ciudadanos

Aumentar la cooperación de la sociedad con los policías para combatir la delincuencia

Mejorar la calidad de vida de los naucalpenses

Proveer un ambiente de seguridad para la población del Municipio

Generar comunicación entre vecinos para la seguridad de los mismos

Informar a la población sobre prevención de delitos

Generar una conciencia de prevención y

Atender con mayor eficiencia las necesidades de la población.