Héctor Moreno pide más rivales de ‘alto calibre’ para el Tricolor

Enfrentar a selecciones como las de Bélgica y ahora a la de Polonia ayuda al crecimiento de México, afirmó el defensa Héctor Moreno, quien consideró que desafortunadamente son pruebas que tienen con poca frecuencia.

 

Yo creo que mientras tengamos más partidos de este calibre, el futbolista mexicano y la Selección Nacional de México seguirán creciendo”, indicó.

El jugador de la Roma de la Serie A de Italia explicó que no sólo para él, sino “para toda la Selección Nacional de México, este tipo de partidos deseamos siempre poder jugarlos, son muy importantes porque nos exigen un tipo de fútbol que desafortunadamente no tenemos tan cotidianamente”.

A tres días de distancia, jugar con dos selecciones tan diferentes como lo fue Bélgica y ahora Polonia será una buena prueba para nosotros, porque serán dos futboles totalmente diferentes y tendremos la humildad suficiente para respetarlos, por algo están en los primeros lugares del Ranking FIFA”, apuntó.

Moreno recordó la última vez que el “Tri” enfrentó al cuadro polaco en 2011, juego que, señaló, fue complicado por la velocidad de su rival.

A mí me tocó estar en ese partido en Varsovia, en ese entonces creo que Polonia no estaba tan fuerte como ahora lo está, fue un partido muy interesante porque es una selección muy ordenada, de gran poderío físico, jugadores muy veloces que esperan la transición”, estableció el defensa.

Destacó que ahora Polonia llega en condiciones diferentes, con una plantilla de jugadores muy destacados que han conformado un gran equipo.