Directora de Notimex no asiste a audiencia de conciliación para resolver huelga

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) denunció que la directora de la agencia de noticias del Estado mexicano, Sanjuana Martínez, no asistió a la reunión conciliatoria convocada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a solicitud de la propia empresa.

Sanjuana Martínez fue notificada por la JFCA para comparecer este martes ante dicha instancia, como parte del proceso de imputabilidad promovido por el Sutnotimex para determinar la responsabilidad de la huelga que cumplió 376 días.

El Sutnotimex afirmó que la ausencia de la funcionaria en esta audiencia de conciliación, demuestra su nula voluntad política para resolver el conflicto.

La organización gremial señaló que la reunión fue solo una simulación, pues asistieron por parte de la agencia representantes jurídicos que carecen de facultades de diálogo y negociación, sin ninguna propuesta.

El sindicato señaló que esta sería la primera ocasión en que Martínez Montemayor estaría en una audiencia derivada de la huelga estallada el 21 de febrero del año pasado.

Recalcó que mantiene su apertura al diálogo a fin de dar salida al conflicto, aunque pidió a la directora de la agencia dejar de lado la simulación.

El Sutnotimex fue representado en esta audiencia por su secretaria general, Adriana Urrea, quien sería asesorada por los abogados de la organización.