Robo, principal línea de investigación en crimen de empresario francés

El robo es la principal línea de investigación sobre el homicidio del empresario de origen francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En conferencia, aseguró que no hay indicios de que se tratara de un secuestro o un intento de extorsión.

El jefe policiaco destacó que la víctima también se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas de alta gama, y según las primeras investigaciones, el día de su desaparición iba a realizar la entrega de un pedido.

En el seguimiento a través de las cámaras de videoseguridad, el vehículo del empresario fue detectado a las 18:46 del 26 de noviembre, cuando circulaba en Periférico y Privada Horacio en la zona de Polanco.

Una hora más tarde, el vehículo fue ubicado en la Carretera Federal a Cuernavaca, seguido por un automóvil blanco, que comúnmente utilizaba su socio, quien también fue asesinado,

“Hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de las mismas, de unas botellas con alto valor comercial”, informó.

García Harfuch reveló que se ha detectado un modus operandi consistente en la simulación de la compra-venta de bienes, en el que al momento de concretar la cita para llevar a cabo la transacción, los vendedores son objeto de agresiones, y en algunos casos asesinados.