Nacional

Investiga FGR cómo acto terrorista coche bomba en Michoacán

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga como acto de terrorismo el ataque contra una base de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, donde estalló un vehículo con explosivos que dejó un saldo de cinco personas muertas y cinco lesionadas.

La FGR informó en un comunicado que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de terrorismo por la utilización de explosivos para atentar contra elementos de la policía comunal de dicho municipio.

La FGR detalló que la indagatoria participan las fiscalías Especializada de Control Regional, la Especializada en Materia de Delincuencia Organzada y la de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.

Este sábado a las 11:40 horas un vehículo con su conductor explotó sobre la avenida Rayón s/n, colonia Centro, de Coahuayana, Michoacán. En el lugar falleció el conductor, además otras cuatro personas en el hospital regional, y seis lesionados más, aunque más tarde murió uno de los heridos.

El Gabinete de Seguridad dio a conocer que trabajará de manera coordinada con autoridades de Michoacán para esclarecer y detener a los responsables.

“Personal especializado de la @FiscaliaMich, en coordinación con @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico realizan actos de investigación en Coahuayana, Michoacán, para determinar las causas que originaron la explosión registrada esta mañana frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria que, hasta el momento, dejó dos personas fallecidas y 7 lesionadas”, informó en redes sociales.

Tras la explosión, el Gabinete de Seguridad informó que “La zona fue reforzada de inmediato con elementos de @SEMAR_mx y @Defensamx1 para proteger a la población, y helicópteros trasladan a los heridos para recibir atención médica. El Gabinete de Seguridad y autoridades locales trabajan en coordinación para detener a los responsables”.

El municipio de Coahuayana se ubica entre los límites de Jalisco y Michoacán y es una región en disputa por grupos criminales.