Refuerza OAPAS desinfección en escuelas para un regreso seguro a clases

Para garantizar un regreso seguro a las clases presenciales, que inician el lunes 30 de agosto, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan reforzó las labores de sanitización y desinfección de planteles educativos.

Ricardo Gudiño Morales, titular de la dependencia, dijo que estas jornadas se coordinan con el área de Educación del Gobierno municipal, a petición de directivos escolares y sociedades de padres de familia, a fin de mitigar el riesgo de contagio por Covid-19.
“La desinfección se realiza con equipos de alta presión y ozono, lo que permite la oxigenación de espacios cerrados o poco ventilados, también imposibilita la reproducción de bacterias y elimina los microorganismos presentes en el medio ambiente, entre otros beneficios”, explicó.

Comentó que los trabajos que llevan a cabo las brigadas de la Dirección General del OAPAS comprenden accesos, pasillos, patios, aulas, sanitarios, oficinas y mobiliario escolar.

El Organismo también capacitará al personal de limpieza, docentes y padres de familia sobre temas de mantenimiento de la red hidráulica y detección de fugas.

“Hemos encontrado planteles donde luego de tantos meses de cierre existe pérdida del recurso en sanitarios, cisternas y tinacos. Debemos concientizar a las comunidades escolares sobre el costo cada vez más alto que tiene traer el agua hasta sus instalaciones, sobre todo frente al fenómeno de sequía que hemos venido padeciendo”, puntualizó.