Recalca Monreal inconsistencias en minuta de diputados sobre cannabis

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, destacó 14 inconsistencias en los cambios que realizó la Cámara de Diputados a la ley que regula la marihuana.

En un documento destacó que los ajustes aumentaron de forma contradictoria las facultades de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), el otorgamiento de permisos o licencias para el consumo y su uso industrial y comercial, así como simular cumplir con el derecho de minorías y la prohibición para la venta a adultos menores de 25 años, entre otras.

De acuerdo con Monreal, en el dictamen aprobado por los diputados el pasado 10 de marzo, asignaron a la Conadic el control y regulación de la marihuana que “se contrapondrá con su función de tratamiento de las adicciones”.

El coordinador de los senadores de Morena advirtió que limitar a un permiso por domicilio, restringe el derecho de otros consumidores lo que sería discriminatorio, recalcó Monreal.

“Otro sesgo de inconstitucionalidad se aprecia al limitar los actos que se permiten con la obtención del permiso que habrá de otorgar la Conadic”, subrayó.