Estrena Metro Auditorio escalera eléctrica

El Metro informó que la estación Auditorio de la Línea 7 cuenta con una nueva escalera eléctrica que facilitará el descenso de los usuarios; se trata de la escalera 7AU14B, el cual es el equipo nuevo número 28 que se pone en marcha, de los 46 que serán renovados en la presente administración.

La nueva escalera tuvo un costo de 5 millones 986 mil 780 pesos y beneficiará a los 16 mil 700 usuarios diarios que utilizan la estación Auditorio.

El equipo que hoy entra en operación tiene una altura de 9.5 metros y sustituye a un equipo con 34 años de antigüedad; se suma a la escalera 7AU23S, que entró en funcionamiento en meses pasados en la misma estación Auditorio.

A la fecha se han instalado 11 equipos nuevos en la Línea 7, en la cual se movilizan 150 mil 300 usuarios diarios; están distribuidas en Mixcoac, 4 equipos; Tacubaya, 4 equipos; Auditorio, 2 equipos y Barranca del Muerto, 1 equipo.

El avance en la instalación de 46 escaleras nuevas es del 60.8% y a la fecha se han invertido 160 millones 242 mil 759 pesos para la instalación de 28, que forman parte del paquete de 46, cuya inversión total es de 270 millones de pesos.

Actualmente existen 17 frentes de trabajo para instalación de nuevos equipos en las estaciones Copilco, Miguel Ángel de Quevedo, Línea 3; Consulado, Línea 4; Salto del Agua, Línea 8; y Chabacano; MIxcoac, Tacubaya, y Polanco, Línea 7.

El Metro exhorta a los usuarios a no realizar acciones que afecten el funcionamiento de las escaleras eléctricas, como correr, saltar o derramar líquidos sobre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *