Trolebús Chalco-Santa Martha dará servicio a 3 millones de usuarios; Gobernadora Delfina Gómez supervisa obras

La Paz, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, que dará servicio a 3 millones de usuarios: 120 mil pasajeros diarios en un inicio y hasta 230 mil en su etapa de máxima demanda.

Durante el recorrido, la Gobernadora Delfina Gómez estuvo acompañada por Daniel Sibaja González y Carlos Maza Lara, Secretarios de Movilidad y de Desarrollo Urbano e Infraestructura, respectivamente.

El proyecto se dividió en ocho secciones, y en esta visita se supervisó el sector 2, donde hace un par de semanas inició la colocación de las trabes de carga del viaducto elevado que se construye en la autopista México-Puebla.

Este sistema de transporte masivo interconectará a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México; y estima el uso de 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros cada una.

Con ello se agilizará la movilidad de 3 millones de habitantes del oriente de la entidad, al disminuir el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.

El Trolebús Chalco-Santa Martha será un sistema de transporte masivo seguro y eficiente; amigable con el medio ambiente, pues tiene cero emisiones contaminantes y baja generación de ruido.

Durante la visita estuvieron representantes de Grupo Hermes, empresa responsable de la obra a través de La Peninsular Compañía Constructora y Alcance Total; Iceacsa México, quien en consorcio con Orva Ingeniería tienen a cargo la supervisión de la obra; así como el Ingeniero Arturo Sibaja, integrante de Key Capital, entre otros.