Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz revisa situación de los incendios forestales en Edomex

Toluca, Estado de México.- La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde hizo una revisión del reporte sobre los incendios forestales registrados en la entidad y que se combaten de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno.

En la reunión la Maestra Delfina Gómez destacó la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales para hacer frente a más de 600 incendios registrados en la entidad del 01 de enero al 05 de abril de 2024.

En la reunión número 65, celebrada en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, participaron representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Protección Civil estatal y del Centro Nacional de Inteligencia.