Inauguran jornada de salud para prevenir enfermedades en trabajadores del Senado

El senador César Arnulfo Cravioto Romero convocó a la jornada denominada “Reto 3×1=3 por mi salud”, en la que especialistas proporcionan asesoría en psicología, nutrición y activación física al personal que labora en la Cámara de Senadores.

Se trata de una iniciativa que impulsa el legislador de Morena para prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.  

Este programa de prevención, motivación y activación atenderá a 90 trabajadores de la Cámara, de este lunes, 4 de marzo, al 24 de mayo. Las consultas están programadas para los lunes, jueves y viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en la Terraza que está ubicada en el Piso 2 del recinto legislativo.

La licenciada en nutrición, Karen López, explicó que el “Reto 3×1=3 por mi salud” busca sensibilizar a las personas para cuidar su alimentación y salud mental, así como hacer ejercicio como parte de un equilibrio para alcanzar una vida saludable.

Dentro del área de nutrición, dijo, se proporciona un plan de alimentación adecuado a las personas, en donde se establece una rutina de alimentación para el desayuno, la comida y la cena, con determinadas porciones de acuerdo la edad, estatura y peso.

La doctora Lucía Patricia Sánchez Rodríguez, psicóloga clínica, comentó que se encarga de atender la parte emocional de las personas, para detectar casos de depresión, baja autoestima, adicciones o ansiedad.

Destacó que a cada asistente se le aplica un cuestionario con diferentes tópicos, para detectar “picos” en su estado emocional y, si se detecta algún dato alarmante, se comparten las alternativas a seguir o en su caso se canaliza a una base de datos que se entrega a la coordinadora para ser analizados.

La licenciada en Educación Física, Santa Maldonado Ayala, indicó que esta área pretende que las personas implementen en su vida el ejercicio físico, por medio de un plan personalizado de rutina de ejercicio de acuerdo con el peso, actividades y capacidad.

Mencionó que al día se deben dar 10 mil pasos para tener una óptima activación física que trae bienestar para el cuerpo, pero principalmente al corazón.