Se registra Verónica Delgadillo como candidata a Presidenta municipal de Guadalajara

Verónica Delgadillo se registró como candidata a Presidenta Municipal de Guadalajara ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. 

Acompañada de su planilla, liderazgos de Movimiento Ciudadano en Guadalajara y el estado, así como Pablo Lemus, candidato a la Gubernatura, Verónica Delgadillo se dijo lista para demostrar que “la gente buena puede gobernar y estar del lado de los ciudadanos”. 

“Tenemos una gran oportunidad, yo les digo fuerte y claro que estoy preparada para ser la primera presidenta y que Guadalajara esta lista para una presidenta”, expresó. 

Ante cientos de simpatizantes que se reunieron en la Casa Ciudadana, la candidata a Presidenta de Guadalajara destacó que se ha trabajado en unidad con todos los liderazgos de la ciudad, y reconoció la capacidad de organización de la familia naranja en la capital jalisciense.

Expresó que la próxima elección será compleja por la operación e intervención del gobierno federal, sin embargo, llamó a recordar las políticas fallidas en materia de salud, la falta de atención a niñas y niños con cáncer, así como la suspensión de programas como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

“Morena cree que puede venir a destruir lo que con tanto trabajo hemos construido, eso cree Morena, porque se respaldan en la marca pero con pésimos gobiernos (…) ellos creen que van a venir aquí, y estoy preparada para dar la batalla”, dijo. 

Verónica Delgadillo resaltó que Movimiento Ciudadano trabajará para mantener el rumbo que tienen los buenos gobiernos, y así como la gran alianza que se ha formado para que le vaya bien a Jalisco y sus municipios. 

Pablo Lemus, candidato a gobernador de Jalisco, destacó la trayectoria, liderazgo y experiencia de Verónica Delgadillo en su carrera política. 

“Te voy a acompañar en toda esta campaña, y voy a ser un gran gobernador de Jalisco contigo como presidenta municipal de Guadalajara”, sentenció Lemus. 

“Va a ser un honor entregarte a ti el mando de Guadalajara, agregó. 

En el registro de Verónica Delgadillo estuvo presente la Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano, Priscilla Franco, así con el Coordinador Estatal, Manuel Romo, y el Senador, Clemente Castañeda. 

El coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, recordó que el partido naranja ha construido triunfos de manera constante. 

“Mientras hoy tenemos certeza de lo que nos vamos a enfrentar y con quién lo vamos a enfrentar, tenemos a los que nos amenazan hechos picadillo, que no atinan todavía a definir sus candidaturas y que eso es lo que vienen a ofrecer a Jalisco y a Guadalajara: incertidumbre, traición y esa es la marca de Morena, contra ellos vamos.

“Por eso, me siento, Verónica, muy orgulloso de lo que has construido, no solamente con los liderazgos de Guadalajara, no solamente por el equipo que estás haciendo con Pablo Lemus, el equipo que haces con Clemente y, desde luego con mi amiga Pris, que encabeza el liderazgo por Guadalajara; sino por la conformación de la planilla que hoy vienes a presentarnos”, refirió.