Disminuyen 10% homicidios dolosos en Estado de México en 4 meses de Gobierno de Delfina Gómez

Toluca, Estado de México.- En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Seguridad dio a conocer la disminución del 10 por ciento de homicidios dolosos durante el periodo de septiembre de 2023 a enero de 2024, respecto al mismo periodo de 2022-2023.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el titular de la @SS_Edomex informó que de septiembre a enero de este año tenemos un decremento en el delito de homicidios dolosos en el Estado de México. Seguiremos sumando esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, compartió la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, la Maestra Delfina Gómez reconoció el trabajo de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno para avanzar en la construcción de la paz en cada región de la entidad y reiteró su compromiso para seguir trabajando para garantizar un estado de bienestar para las y los mexiquenses.

En la reunión, la número 35, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN); de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), entre otras autoridades.